Aborto, inseguridad jurídica y doble estándar

Al Derecho

*Las posturas y afirmaciones de los columnistas externos no comprometen ni reflejan posiciones editoriales de Al Derecho.

Más allá de los debates de fondo sobre la despenalización del aborto y las controversias sobre la competencia de la Corte para abordar esa discusión, el tribunal constitucional debe tener en cuenta varios elementos frente al control abstracto de constitucionalidad, para evitar vulnerar criterios de igualdad y seguridad jurídica.

Por: David Felipe Ramírez Pabón, estudiante de noveno semestre de Derecho en la Universidad de La Sabana. Integrante de la Clínica Jurídica de Interés Público y Derechos Humanos de la misma Universidad, y partícipe de intervenciones ante la Corte Constitucional y el Consejo de Estado en procesos relacionados con la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Posiciones encontradas frente al tema de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) han esgrimido múltiples argumentos y, lastimosamente, diatribas, pero ninguna de ellas ha visibilizado una problemática que, a…

View original post 605 more words

Leave a comment